Blog

4.3 mins

[Comunicado de Prensa] HootSuite levanta $165 millones de capital para estimular crecimiento e innovación

By Hootsuite | 1 year ago | No Comments

announcement-header-sp

El siguiente es un comunicado de prensa anunciando la ronda de financiamiento Series B Financing de Insight Ventures Partners, Accel Partners, y OMERS Ventures.

HootSuite ha anunciado hoy que ha asegurado $165 millones de dólares adicionales en capital para su ronda de financiamiento Serie B Financing y así continuar su crecimiento meteórico y dominio como la plataforma de gestión de redes sociales. Esta última ronda, que representa la negociación más elevada en la historia de capital de riesgo en Canadá para una compañía de software y una de las más grandes globalmente, es un financiamiento conjunto liderado por Insight Venture Partners, con participación de Accel Partners y un inversionista existente, OMERS Ventures.

Recientemente celebrando su 4to cumpleaños, HootSuite es pionera en la categoría de gestión de redes sociales. Hoy en día, HootSuite cuenta con más de 7 millones de usuarios en casi todos los países del mundo que utilizan la plataforma segura de gestión para el manejo de redes sociales, marketing social, atención al cliente social, y venta social.

El dramático crecimiento de HootSuite ha sido impulsado por el aumento de la demanda de organizaciones globales. Clientes Enterprise incluyen PepsiCo, Virgin, Orange, Sony Music, Telus, HBO, WWF, UPS, Panasonic, y 237 de las compañías Fortune 500.

En el último año, HootSuite ha aumentado su número de empleados de 180 a más de 300,  localizados en Vancouver, Toronto, San Francisco, Nueva York, Hong Kong, Londres, Sydney  y otras. Construyendo sobre este momentum, HootSuite utilizará esta financiación adicional para continuar expandiendo su alcance global, acelerar el crecimiento e innovación del producto, invertir en recursos adicionales de ventas y marketing, y continuar evaluando adquisiciones estratégicas.

“El objetivo de HootSuite es darle a las personas y a las marcas el poder de alcanzar mercados globales usando las redes sociales – ayudándoles a conectar, informar, y triunfar como nunca antes,” dice Ryan Holmes, CEO de HootSuite. “Este capital nos da recursos adicionales para expandir rápida y estratégicamente en nuevos mercados, innovar rápidamente, y cumplir con nuestra visión alrededor del mundo.”

“Demostrado con su notable crecimiento y adopción a nivel global, HootSuite claramente lidera el mercado en el desarrollo y distribución de una plataforma de gestión de redes social”  dice Jeff Lieberman, Director General de Insight Venture Partners. “La inversión de Insight ayudará a HootSuite capitalizar la demanda global de sus soluciones y acelerar el ritmo de la compañía en cuanto a la innovación del producto .”

“Como el primer inversor institucional y el mayor propietario pre-IPO de Facebook, siempre hemos creído en la inevitable relevancia de las redes sociales y social media a nivel de consumidor,” dice Ryan Sweeney, Socio Ejecutivo de Accel Partners. “Se esta convirtiendo aparente que los canales sociales están convirtiéndose en LA manera en la que desde pequeñas empresas hasta las Fortune 500 están optando para comunicarse con sus clientes y mercados claves. En cada medición la plataforma de redes sociales de HootSuite está impulsando esta evolución en comunicaciones corporativas, y estamos complacidos en ahora ser sus socios mientras siguen creciendo.”

“En 2012, en OMERS Ventures invirtió en HootSuite porque creímos en la integración de las redes sociales dentro de la empresa,” dice John Ruffolo, CEO de OMERS Ventures. “Desde entonces, HootSuite le ha mostrado al mercado que esta tendencia no es sólo importante, sino una misión critica de cualquier compañía que busca ser relevante. Estamos comprometidos a ayudar al equipo a convertirse en el jugador dominante en este mercado.”

Con esta inversión, Jeff Leiberman, Director general de Insight Venture Parners, Ryan Sweeney, Socio Ejecutivo en Accel Partners, y John Ruffolo, CEO de OMERS Ventures se han unido a la junta directiva de HootSuite. Más detalles de los términos financieros de esta negociación no han sido compartidos.

Más información:

Insight Venture Partners

Insight Venture Partners es una firma globalmente destacada de capital privado y de capital de riesgo que hace inversiones en software, eCommerce, Internet y empresas de servicios de datos. Fundada en 1995, Insight ha recaudado más de $7.6 mil millones y ha hecho más de 190 inversiones a nivel mundial. La misión de Insight es encontrar, financiar, y trabajar con éxito con ejecutivos visionarios que impulsan cambios en sus industrias. Insight les proporciona experiencia práctica de crecimiento para fomentar éxito a largo plazo. Para más información sobre Insight y todas sus inversiones, visiten:www.insightpartners.com.

Accel Partners

Fundado en 1983, y administrando más de $9.6 mil millones en capital.  Accel Partners tiene una larga historia construyendo compañías a nivel mundial en asociación con excepcionales emprendedores y equipos de administración  para construir compañías de clase mundial. Hoy, Accel invierte a nivel mundial utilizando equipos dedicados y usando estrategias específicas de mercado para geografías locales, con oficinas en Palo Alto, California, Nueva York, Londres, y Bangalore, y también en China vía su sociedad con IDG-Accel.  Para más information, visiten: http://www.accel.com/.

OMERS Ventures

OMERS Ventures es el sector de inversión en capital de riesgo de OMERS, uno de los fondos de pensiones más grandes de Canadá con casi $61 miles de millones en activos netos. Esta es una iniciativa de OMERS Strategic Investments (OSI), una entidad de inversión con el propósito de construir relaciones estratégica a largo plazo con socios de intereses afines. Siendo inversores ángel institucionales y un inversor de última fase, OMERS Ventures esta buscando compañías prósperas con potencial de crecimiento significante y oportunidades de mercado. Estamos buscando socios con intereses afines que compartan con nosotros la visión de  construir una economía de conocimiento vibrante e exitosa. Para más información por favor visiten:  http://www.omersventures.com/.

HootSuite está buscando nuevos empleados para unirse a nuestro equipo en rápido crecimiento. ¡Envianos tu solicitud hoy!

Written by

1 comments
Somos Comunicacion
Somos Comunicacion

Estoy empezando a conocer el mundo Hootsuite desde hace unos meses y tengo que reconocer que me encanta!! su aplicación es buenísima y si además se implican tanto como se deduce de este post... los recomendaré a todos mis conocidos. De momento ya les sigo en todos los canales. Sigan así