Utilizar las redes sociales para el crecimiento global: la historia de Airbnb

By HootSuite • 1 year ago • 1 Comments


(Esta película tiene subtítulos en español)

Fundado en agosto de 2008, Airbnb es una plataforma comunitaria de alojamiento para lugares únicos situados en más de 182 países. Conectar en tiempo real con un público global de viajeros y anfitriones en tiempo real es imprescindible para su crecimiento y éxito. Descubre cómo Airbnb utiliza las redes sociales para amplificar mensajes, conectar con viajeros e impulsar su crecimiento empresarial.

Los retos de dirigir un mercado comunitario global

Con miles de usuarios alrededor del mundo, Airbnb necesita adaptar su voz en distintos mercados internacionales. La experiencia de sus clientes y la gestión de su comunidad son elementos absolutamente críticos para su marca comercial. “Nuestra comunidad es el núcleo de nuestra empresa. Desde el momento en que la gente aterriza o comienza su viaje, empiezan a tuitear y a conectarse a Facebook; básicamente están creando una conversación y queremos formar parte de ella,” dice Venetia Pristavec, Directora Creativa de Airbnb.

Con HootSuite, Airbnb encontró una solución a los retos a los que se enfrentaba por ser una marca social local e internacional que permite a anfitriones e invitados vivir experiencias vacacionales alrededor del mundo. ¿Cómo se adapta Airbnb y mantiene su identidad de marca online a nivel internacional? Las redes sociales le ayudan a alcanzar este objetivo.

Soluciones para negocios sociales

Airbnb utiliza el sistema de gestión de redes sociales de HootSuite para gestionar miles de conversaciones alrededor del mundo. Nuestras poderosas herramientas analíticas son fáciles de usar y miden el crecimiento de sus usuarios y su CRM en redes sociales mientras hacen monitoreo de ciertas palabras clave en el tiempo. De esta forma Airbnb puede desarrollar estrategias para sus campañas sociales de acuerdo a las analíticas que obtienen. Desde un punto de vista internacional, HootSuite les ayuda a gestionar y adaptar su voz internacional para mantener una coherencia de marca.

¿Para qué utiliza Airbnb las redes sociales?

  • Educar y correr la voz acerca de lo que es Airbnb: La gente necesita saber qué ofrecen, por qué son buenos y qué les diferencia.
  • Crear relaciones y fortalecer la comunidad.
  • Comunicar con redes globales y gestionar la opinión de los clientes.
  • Reserve una habitación en cualquier parte del mundo – Captura de Pantalla de Airbnb Mobile App

Al programar los mensajes sociales desde el panel de HootSuite, pueden dirigirse a distintos husos horarios desde la misma oficina central de Airbnb en San Francisco. Asimismo, con tantos departamentos que necesitan gestionar redes sociales, la tecnología debe  apoyar a múltiples equipos sociales dentro de la organización global de Airbnb. En el panel de Hootsuite Enterprise, asignan tareas a los diferentes departamentos para asegurar una respuesta rápida, conectando así de manera eficaz con su amplia comunidad.

“Trabajamos muy estrechamente con el servicio de atención al cliente, operaciones, ventas y activación. Como se podrá imaginar, sin una plataforma como HootSuite, los departamentos y las personas se estorbarían entre sí… HootSuite ha sido esencial a la hora de asegurarnos de que trabajamos de la manera más efectiva posible y que atendemos al consumidor de manera rápida y eficaz,” dice el Director de redes sociales de Airbnb, Tan Lam.

Reserva una casa, un castillo, un sofá, una casita en lo alto de un árbol, un iglú, una habitación o incluso una isla privada. Para tus próximas vacaciones, alquila un espacio único en cualquier parte del mundo con Airbnb.
Comparte “Utilizar las redes sociales para el crecimiento global: la historia de Airbnb” con tus compañeros, clientes y amigos. ¿Quieres que HootSuite forme parte de tu éxito?

Contacte con Hootsuite Enterprise y pida una demostración.

Author: HootSuite

has written 188 posts for the HootSource blog..

Articles on the HootSource blog written by "HootSuite" include guest posts, and items written in collaboration with several authors.

Up Next

How Online Listening Can Benefit Financial Services

1 comments
Sebastian Koch
Sebastian Koch

Que bueno saber que Airbnb hable tan bien de hootsuit. Eso me reafirma que no me he equivocado al escoger una de mis herramientas de trabajo mas valiosas.

Go to Top