Blog

2.8 mins

Nuevas funcionalidades para Facebook simplificarán la segmentación demográfica y equipos

By Hootsuite | 2 years ago | No Comments

512px-owly-quijote2

Las nuevas características para Facebook permitirán a los clientes de HootSuite Enterprise dirigir sus mensajes y analizar audiencias específicas en Facebook, hacer sus publicaciones más eficaces, gestionar con facilidad y buscar sus páginas desde el mismo sistema de gestión de redes sociales.

Casi un 40% de los 3 millones de mensajes enviados diariamente a través de HootSuite son publicados en Facebook. HootSuite ha añadido ahora nuevas funcionalidades que mejoran la capacidad de control y monitorización de mensajes. Los usuarios de HootSuite ya pueden disfrutar de un total de 6 nuevas y mejoradas funcionalidades. Éstas amplían las funciones de segmentación demográfica y envío de mensajes para los miembros de equipos en Facebook, además de incluir un mayor número de análisis estadísticos y permitir que se busque en Facebook desde el panel de HootSuite, entre otras funciones. HootSuite se ha convertido rápidamente en la herramienta líder de gestión de redes sociales para las empresas, y a día de hoy la utilizan marcas líderes en el mercado como PepsiCo, McDonalds, Virgin, etc.

Nuevas funcionalidades para los clientes Enterprise de HootSuite:

  • Segmentación demográfica mejorada. Los clientes Enterprise ahora pueden dirigirse a usuarios de Facebook segmentando por edad, sexo, intereses, relación y educación.
  • Perfiles geo-fencing: Ajustes de perfil para perfiles geo-fencing. Crea perfiles para miembros de equipo para limitar la audiencia a la que van dirigidos los posts por idioma y lugar para mejorar el control y segmentación de mensajes.

Screenshot, Spanish Geo targetting

Nuevas funcionalidades adicionales para todos los usuarios:

  • Mensajes privados: Responde a los mensajes privados de los seguidores de tus Páginas de Facebook y haz seguimiento fácilmente. Expande las conversaciones privadas desde las columnas de tu panel de HootSuite para ver la conversación completa.
  • Búsqueda en Facebook: Ahora los usuarios pueden buscar en Facebook desde el panel de HootSuite.
  • Columnas de Facebook con “me gusta” y comentarios en directo. Monitorización de “me gusta” y comentarios en tiempo real desde el panel de HootSuite.
  • Columnas de eventos: Crea una columna de eventos de grupos en HootSuite.

Screen Shot 2013-01-29 at 2.17.42 PM

“Con funcionalidades como la segmentación por geo-fencing y demográfica, más empresas que nunca podrán hacer de lo social su prioridad. Estas funciones son el resultado de nuestro esfuerzo para hacer de HootSuite un servicio dirigido al ámbito internacional” comenta Ryan Holmes, Director Ejecutivo de HootSuite. “Nos enorgullecemos de prestar atención a las peticiones de nuestros clientes, y estas funcionalidades de Facebook son un ejemplo perfecto de ello”.

La agencia argentina Avatar, que controla las cuentas de Facebook de Sudamérica de Audi, ESPN, Coca-Cola, y otros clientes selectos, ha estado utilizando las nuevas funcionalidades de segmentación demográfica y geo-fencing con gran éxito.

“Con más de 50 miembros de equipo y 9 equipos diferentes encargados de gestionar alrededor de 65 perfiles sociales, necesitamos controlar las publicaciones de todos y cada uno de nuestros community managers en las páginas de Facebook de nuestros clientes”, dice Nadia Idiart, responsable del equipo de community managers de la agencia Avatar. “La nueva función de geo-fencing de HootSuite cubre perfectamente dichas necesidades, permitiéndonos coordinar nuestras publicaciones de Facebook para idiomas y países específicos por toda Sudamérica. Además, las funciones de segmentación demográfica aseguran que estas publicaciones llegan a los clientes que deseamos”.

HootSuite también ha agregado cinco nuevos módulos de análisis estadístico de Facebook, que permiten a los clientes Pro y Enterprise de HootSuite seguir su alcance y ver quién está hablando de ellos por región y demografía. Además, permite a los usuarios comparar páginas públicas siguiendo los “me gusta” y las personas “hablando de” ellos, y a continuación comparando estas cifras con las empresas de su elección.

Estas funcionalidades avanzadas de HootSuite para Facebook hacen que el uso de la red social líder por parte de los miembros de equipos sea muy sencillo. Ahora personalizar, subir documentos, buscar y medir datos en Facebook es mucho más fácil.

Written by

0 comments