Blog

2.9 mins

Guia para acortar URLs con éxito en las redes sociales

By Juan Ramos | 12 months ago | Strategy | No Comments

espanol-social-media-coach-blog-header-ESP

En el momento de compartir un Tweet o post de Facebook con tus seguidores, es muy común que las URLs de sitios web tomen un espacio de menor importancia en el mensaje. Tanto como el contenido de tu mensaje, las URLs tienen un rol muy importante en las actividades en las redes sociales.

Manejo de URLs

En las redes sociales es muy importante saber trabajar con las URLs. Estas ayudan a mejor entender el contenido que tus seguidores prefieren. Las URLs te permiten medir y comparar la cantidad de clicks hechos a enlaces en diferentes estilos y tipos de mensajes. Los URLs contienen una variedad de información importante que se puede utilizar para perfeccionar y dar mayor enfoque a tu estrategia en las redes sociales. Este post te enseñará a usar HootSuite para mejorar tu uso de las URLs en las redes sociales.

¿Son las URLs algo nuevo para ti? ¡Te ayudamos a empezar! Participa en nuestro webinar “Analítica” y aprende con un Social Media Coach.

Regístrate aquí

Acortando URLs

A diferencia de un sitio web o blog, en Twitter y Facebook solo tienes algunas frases y segundos para captar la atención de tus seguidores. Con tan poco tiempo, un largo URL (http://www.tusitioweb.com) puede ser confuso y reduce el espacio para tu mensaje.

Por esta razón, los acortadores de URLs son herramientas esenciales en las redes sociales. El acortador nativo de URLs de HootSuite, Ow.ly te permite utilizar el espacio disponible para conectarte con tus seguidores, y al mismo tiempo mantener tus enlaces cortos y sencillos.

ShortenLink_ESP

Datos útiles de Ow.ly

El acortador de URLs Ow.ly también cumple otra importante función: mide el numero de personas que hacen click en tus enlaces. Con Ow.ly puedes instantáneamente  saber del numero de clicks dados en cualquier enlace acortado con HootSuite. Esta información es muy útil porque te ayuda a determinar que Tweets y posts llaman más la atención de tus seguidores. Por ejemplo, al promocionar tu nueva app para compras 800 personas hacen click en el URL del Tweet gracioso pero solo 200 personas hacen click en el Tweet más serio. Este es conocimiento que puede ser aplicado para futuros posts. La información adquirida sobre los clicks de un URL puede ser utilizada para aumentar los clicks en tus próximos posts.

owly-click-summary-ESP

También es posible ser mucho más específico con Ow.ly. ¿Te gustaría saber que tan lejos en el mundo viajan tus Tweets? Puedes separar por región las personas que hicieron click a tus enlaces o hicieron referencia al mismo (personas que compartieron o dieron re-tweet a cualquier mensaje con tu URL). ¿Te interesa compartir los mayores éxitos del mes pasado? Entonces, verifica los top 10 mensajes más populares con un reporte de analítica. Después puedes compartir esta información y otros datos del URL con tus clientes o compañeros de trabajo en formato PDF o CSV. Para campañas más complicadas en las redes sociales, HootSuite ofrece URLs estadísticas y analíticas personalizadas.

Esto te ayuda a medir la trayectoria de tus seguidores y monitorizar tu propio éxito en las redes sociales. Ya sea un trabajo para un cliente o el manejo de una campaña para tu empresa, acorta los enlaces y utiliza analítica para conseguir la información que necesites en las redes sociales.

URL Personalizada

Los URLs también son parte de tu marca. Con una cuenta de HootSuite Pro, puedes mantener tu URL personalizada a tu marca (conocido como un URL personalizada) y al mismo tiempo obtener todas estadísticas proporcionadas por Ow.ly. Esto significa que tus enlaces se benefician del reconocimiento ofrecido por el nombre de tu compañía (por ejemplo,  http://yummy.com) mientras acumulas datos através de Ow.ly.

Ejemplo: Time Inc. ti.me/13oQbuY

HootSuite ofrece una variedad de herramientas para trabajar con URLs. Con el plan gratuito obtienes algunas de las herramientas esenciales, mientras con el plan Pro obtienes funciones adicionales que llevarán tu estrategia en las redes sociales al siguiente nivel.

Visita nuestro sitio web y encuentra el mejor plan para ti.

Written by

0 comments